Valen la pena los álbumes de toploaders?

ruta14

Poké Ball
Desde
17 Mar 2026
Puntuación
0
Llevo ya un tiempo coleccionando y estoy intentando simplificar cómo guardo las cartas. Hasta ahora he tirado bastante de fundas + toploaders + cajas, pero sinceramente… cada vez me da más pereza

Estoy planteándome pasarme a álbumes buenos para tener todo más ordenado y poder ver la colección sin tener que estar sacando cartas constantemente.

He estado mirando opciones tipo álbumes de 9 bolsillos con carga lateral y cierre (rollo Vault X, Ultra Pro Pro-Binder, etc.), que parecen bastante cómodos para sets o colecciones más “serias”. Me gusta la idea de tener todo visible y bien organizado sin tanto lío.

¿Algún álbum que de verdad merezca la pena y no dé problemas con los años? He visto que los hay de toploader, pero por lo visto no son tan populares...

¿Cómo va @ruta14?

Pues desde mi punto de vista no valen la pena ya que pesan demasiado, he tenido alguno en mis manos y me es hasta incómodo girar las páginas. Prefiero los binder de toda la vida y si tengo alguna carta demasiado valiosa pues bien protegida en toploader. Pero solo es mi opinión, estoy seguro de que hay coleccionistas a los que le encanta este tipo de álbumes, pues al fin y al cabo protegen tu colección bastante bien.

Volver