Vale la pena abrir sobres o es mejor comprar cartas sueltas?

Jilara

Poké Ball
Desde
16 Mar 2026
Puntuación
0
Buenas a todos, soy bastante nueva en el mundo de las cartas Pokémon y también en el foro, así que perdón si esta es una duda muy típica.

He empezado hace poco a comprar algunas cosas y me surge la duda de siempre: ¿merece la pena abrir sobres o es mejor comprar directamente las cartas sueltas que te gustan?

Por un lado abrir sobres me parece divertido por la emoción de ver qué sale, pero por otro lado viendo vídeos y comentarios de gente parece que muchas veces sale más caro intentar sacar una carta concreta que comprarla directamente.

También me pregunto si abrir sobres compensa más cuando estás empezando una colección desde cero.

Los que lleváis tiempo en esto, ¿qué soléis hacer vosotros?
¿Abrís sobres por diversión o vais directamente a por cartas sueltas?

¡Gracias por cualquier consejo! 🙂

¡Buenas y bienvenida al foro!

Esta es una de las preguntas más clásicas cuando uno empieza, así que tranquila que nos la hemos hecho todos.

En términos puramente económicos, casi siempre sale mejor comprar la carta suelta que abrir sobres buscando algo concreto. Las probabilidades de que te salga una carta específica suelen ser bastante bajas, así que si tienes una carta objetivo, normalmente te gastarás menos comprándola directamente.

Ahora bien, eso no significa que abrir sobres no merezca la pena.

Para muchos de nosotros abrir sobres es parte de la gracia del hobby. La emoción de no saber qué te va a salir, abrirlos con amigos, o simplemente el momento de ver si hay algo bueno… eso también forma parte de coleccionar. Al final esto es un hobby y lo importante es disfrutarlo.

Mi consejo personal después de años coleccionando suele ser un equilibrio:
  • Si quieres una carta concreta → cómprala suelta.
  • Si te gusta la emoción de abrir sobres → date el capricho de vez en cuando.
  • Si empiezas una colección nueva, abrir algunos sobres al principio puede ser divertido, y luego completar con cartas sueltas.

También aprovecho para decir algo que a veces no se comenta mucho: cuidado con obsesionarse con abrir sobres. Al final es fácil entrar en la dinámica de “uno más a ver si sale”, y cuando te das cuenta te has gastado bastante dinero. No hace falta convertir el hobby en una máquina de gastar.

Abrir sobres de vez en cuando como capricho está genial, pero siempre manteniendo un equilibrio sano y disfrutando del proceso de coleccionar, no solo de “perseguir” cartas raras.

Al final cada uno tiene su forma de vivir el hobby, pero si lo haces con cabeza es una afición muy divertida.

¡Un saludo!

Volver