Por qué mi carta no vale lo que pone en apps?

melindro

Poké Ball
Desde
29 Mar 2026
Puntuación
0
Hola a todos, llevo ya un par de meses coleccionando en serio después de volver al hobby por pura nostalgia. Últimamente me he vuelto bastante “friki” de mirar precios y llevo varias apps para controlar mi colección, tipo Collectr, TCGplayer, etc...

El tema es que me está pasando algo que no termino de entender… Según las apps, algunas cartas que tengo “valen” bastante, pero luego cuando miro para venderlas o veo ventas reales, ni de lejos se acercan a ese precio.

Por ejemplo:
  • Apps marcando X€ bastante alto
  • Pero en ventas reales o gente comprando, mucho más bajo
  • Y ya si la carta no está perfecta, peor aún
Entonces me surgen dudas:
  • ¿Las apps inflan precios o usan referencias poco reales?
  • ¿Debería fijarme solo en ventas completadas?
  • ¿Qué app os parece más fiable realmente?
Porque claro, una cosa es el precio “teórico” y otra lo que alguien paga de verdad…

A ver si me podéis arrojar un poco de luz... gracias de antemano.

Buenas,

Las apps como Collectr o TCGplayer no están “mal”, pero hay que entender qué están midiendo exactamente. No te están diciendo lo que alguien va a pagar ahora mismo, sino una estimación basada en datos que muchas veces vienen de otros mercados, sobre todo el americano.

Y ahí entra uno de los factores clave: la liquidez y el mercado por regiones.

Una carta en Estados Unidos puede tener:
  • más demanda.
  • más volumen de ventas.
  • y más compradores dispuestos a pagar ciertos precios.
Mientras que en Europa (y más en mercados concretos) la misma carta puede moverse bastante más lento y a precios más bajos. No porque valga menos “en teoría”, sino porque hay menos gente comprando activamente. O, puede pasar al contrario también.