Perfect Order es el peor set actual?

nuno31

Poké Ball
Desde
19 Mar 2026
Puntuación
0
Soy Nico y llevo unos meses metido en esto de las cartas, siguiendo el mercado, viendo openings y aprendiendo poco a poco. Y hay algo que últimamente no paro de escuchar, sobre todo a youtubers que tarde o temprano tenía que llegar un set más flojo que frenara un poco el hype general.

Muchos están empezando a señalar a Perfect Order como ese set. Que si no tiene cartas realmente top, que si no engancha tanto como otros recientes, que si puede ser el inicio de una pequeña bajada o enfriamiento del mercado…

La verdad es que no tengo claro si esto es así o si simplemente estamos comparándolo con sets muy fuertes y por eso parece peor de lo que realmente es.

Como alguien que está empezando, me genera bastantes dudas. No sé si es mejor mantenerse al margen o si precisamente estos momentos son los que luego se convierten en oportunidades.

¿Cómo lo veis vosotros? ¿De verdad es un set flojo o solo estamos en una fase de menos hype? Os leo!

Tu duda es bastante buena, y además llega en un momento muy interesante del hobby.

Lo primero: no, no estás viendo fantasmas. Ese discurso de “set flojo” suele aparecer siempre que venimos de una racha muy fuerte. El mercado de cartas es muy cíclico en cuanto a hype, pero muy poco cíclico últimamente en cuanto a precios: cada vez hay menos pausas reales.

Sobre Perfect Order, te diría que el problema no es tanto que sea malo, sino que no tiene un “chase” claro que arrastre todo el set. No hay esa carta que todo el mundo quiere sí o sí, como ha pasado con otros sets recientes que han tenido un hit muy dominante. Eso hace que, a nivel de openings y contenido, parezca menos emocionante… y los youtubers lo amplifican mucho porque viven del hype.

Ahora bien, aquí entra un concepto clave que te interesa entender desde ya: los “sleeper sets”.

Un sleeper set es básicamente un set que:
  • En su salida no llama demasiado la atención.
  • No tiene hype inmediato.
  • Se cree que pueda bajar el hype general.
  • Pero con el tiempo empieza a revalorizarse porque el mercado se da cuenta de que estaba infravalorado.
En mi opinión, la chase de ese set es el Meowth, aunque el protagonista sea Zygarde.

Volver