Opiniones sobre Grading Club

carlinhos

Poké Ball
Desde
25 Mar 2026
Puntuación
0
Buenas, soy Carlos, llevo ya unos años coleccionando cartas Pokémon y últimamente me estoy planteando dar el salto a gradear algunas piezas más serias con PSA.

El problema es el de siempre viviendo en España: enviar directamente a PSA es bastante lío entre envíos, aduanas, tiempos y demás, así que estoy mirando servicios intermediarios que se encarguen de todo el proceso.

Uno de los que más me ha salido es Grading Club.

Por lo que he visto, ellos gestionan el envío completo a PSA y dicen ser distribuidores oficiales, encargándose de todo el papeleo y logística. Incluso tienen tienda física en España y bastante volumen de envíos, lo cual en teoría da cierta confianza .

Pero claro, aquí vienen mis dudas:
  • No conozco a nadie cercano que lo haya usado.
  • He visto que la web es relativamente reciente y con presencia todavía pequeña.
  • Y aunque parece legítima, tampoco hay demasiadas opiniones claras o contrastadas.
Así que antes de enviar cartas (y menos aún cartas caras), prefiero preguntar:

¿Alguien de aquí ha probado Grading Club para enviar a PSA?
¿Experiencias reales con tiempos, comunicación y seguridad?
¿Merece la pena o es mejor buscar otras alternativas aunque sea más engorroso?

Me da bastante respeto mandar cartas importantes a través de un intermediario sin referencias claras, así que cualquier experiencia se agradece mucho.

Hola Carlos,

Te entiendo perfectamente, porque dar el salto a PSA desde España siempre viene con ese punto de respeto, y más aún cuando tienes que confiar en un intermediario.

Sobre Grading Club, te hablo desde la honestidad: yo personalmente no lo he utilizado, así que no te puedo dar una experiencia directa con envíos. Pero sí te puedo dar contexto, que en estos casos es casi igual de importante.

Es un servicio que, dentro de lo “nuevo”, está haciendo bastante ruido en la comunidad. Se les está viendo mucho en card shows, eventos y también colaborando con creadores de contenido y canales de YouTube, y eso, quieras o no, es una señal de que están intentando posicionarse de forma seria dentro del sector. No es la típica web random sin cara visible detrás.

Además, el hecho de que tengan presencia física en España y volumen de envíos también suma puntos. En este tipo de servicios, lo que buscas es precisamente eso: alguien que mueva suficiente cantidad como para que el proceso esté rodado.

Dicho esto, también es lógico lo que comentas: al ser relativamente recientes, no hay todavía tantas opiniones consolidadas a largo plazo como con otros intermediarios más veteranos. Y cuando hablamos de mandar cartas importantes, esa falta de histórico pesa.

Mi forma de verlo sería bastante práctica: si te transmiten confianza pero no estás 100% seguro, puedes hacer una especie de “test”:
empieza enviando cartas de menor valor, ves cómo funciona el proceso (tiempos, comunicación, embalaje, etc.) y a partir de ahí decides si dar el paso con piezas más importantes.

Al final, en España estamos en ese punto en el que tener intermediarios locales es una ventaja enorme frente a hace unos años, pero también toca filtrar bien cuáles merecen la pena.

Volver