Mejores sitios para vender mis cartas Pokémon?

Jyhpno

Poké Ball
Desde
17 Mar 2026
Puntuación
0
Hola a todos, espero no molestar a nadie, no llevo más de 3 meses coleccionando y tengo cartas que quiero vender por que no encajan en mi colección para financiarme otras. Hasta ahí todo bien, pero no conozco sitios donde el tráfico de personas sea alto y pueda liquidar algunos de mis cartones... ¿Conocéis sitios de fiar? A poder ser que cobren poca comisión porque si no me quedo en nada (no son muy caras).

Gracias por adelantado chicos!

Bienvenido @Jyhpno,

Llevo bastantes años vendiendo cartas Pokémon y he probado prácticamente todas las plataformas, así que te dejo mi experiencia personal sobre los sitios que mejor funcionan hoy en día.

El sitio que más se usa en Europa es sin duda Cardmarket. Básicamente es el marketplace más grande de cartas coleccionables en Europa y funciona como un mercado entre usuarios donde cada vendedor lista sus cartas y los compradores las compran directamente. La gran ventaja es que casi todo el mundo del hobby lo usa, por lo que hay muchísima liquidez y es bastante fácil vender cartas si las pones a precio de mercado. Para cartas sueltas (singles) es probablemente el mejor sitio si estás en España o Europa.

Otro sitio bastante utilizado es eBay. Aquí funciona muy bien sobre todo para cartas gradadas, cartas raras o cosas que no se venden tanto en Cardmarket. El alcance es global, así que puedes encontrar compradores de todo el mundo. Eso sí, tiene comisiones más altas y conviene revisar bien el feedback de compradores y vendedores porque el sistema de protección suele favorecer bastante al comprador.

Si quieres vender rápido sin complicarte, otra opción es vender directamente a tiendas o webs que compran cartas. Algunas tiendas pagan aproximadamente entre el 60% y el 80% del valor de mercado dependiendo del idioma y la carta. Aquí ganas comodidad porque vendes todo de golpe, pero pierdes bastante margen.

También hay métodos más “informales” que usa mucha gente en el hobby: grupos de Discord, Telegram, Facebook o incluso Wallapop. Ahí puedes evitar comisiones, pero depende mucho de la confianza entre usuarios.

Resumiendo mi experiencia personal después de años vendiendo:

Si quieres sacar el máximo dinero, lo mejor suele ser Cardmarket.
Si tienes cartas muy raras o gradadas, eBay puede funcionar mejor.
Si quieres vender rápido sin perder tiempo, vender a tiendas es lo más cómodo aunque paguen menos.
Pronto tengo pensado abrir una sección de compra-venta en el foro. Pero claro, cuando seamos más.

Volver