Llego tarde para comprar Paldean Fates?

tibery

Poké Ball
Desde
20 Mar 2026
Puntuación
0
Buenas, soy nuevo por aquí 👋

He estado coleccionando sets más antiguos y fui dejando Paldean Fates para más adelante pensando que no había prisa, pero entre que empezó a subir bastante y luego lo aparqué del todo… ahora me da la sensación de que se me ha pasado el momento bueno.

¿Cómo lo veis ahora mismo? ¿Creéis que todavía merece la pena entrar a estos precios o mejor esperar a ver si baja/estabiliza más? No tengo claro si estoy llegando tarde o si aún tiene recorrido.

Porque por lo que he ido viendo, el set pegó una subida bastante fuerte (sobre todo ETBs y bundles) con subidas bastante locas en 2025, luego con el reprint bajó algo y se calmó el mercado, pero aun así sigue por encima de lo que era al principio.

Pero al mismo tiempo también veo gente diciendo que comprar a precios actuales es pagar de más o entrar tarde.

No sé si estoy en ese punto en el que ya no compensa o si simplemente es el típico pensamiento de haber llegado tarde y aún puede tener recorrido a largo plazo. ¿Cómo lo veis vosotros?

Con Paldean Fates lo que has descrito es tal cual lo que ha pasado: subida fuerte (sobre todo en ETBs), FOMO bastante serio en 2025, reprint que enfría el mercado… y ahora una fase más estable, pero en precios más altos que al inicio. Es el ciclo clásico de un set con tirón.

La sensación de “he llegado tarde” es súper común aquí, pero no siempre es real. Lo importante es entender en qué fase está ahora el set. Ya no estás en el punto barato inicial, eso es verdad, pero tampoco estás en una fase final ni mucho menos.

Este set tiene algo importante: es un set tipo “especial”, con shinies, estética muy coleccionable y Pokémon con bastante tirón. Eso hace que, a largo plazo, la demanda no desaparezca fácilmente, aunque haya tenido reprints. Aunque seamos sinceros, el set lo está carreando el Bubble Mew que todo el mundo quiere.

El reprint, de hecho, ha sido sano. Ha quitado la locura de precios inflados por hype y ha permitido que más gente entre. Y aquí viene un punto clave: cuando un set se mantiene por encima de su precio inicial incluso después de un reprint, suele ser señal de que hay demanda real detrás, no solo hype.

También influye mucho cómo entres. No es lo mismo comprar “a mercado” que aprovechar alguna oferta puntual o producto algo más ajustado. Ahí es donde todavía puedes rascar valor.

No has llegado temprano, pero tampoco tarde del todo. Estás en ese punto intermedio donde ya no hay chollo evidente, pero sigue siendo un set sólido a largo plazo.

Volver