Las Cosmos Holo están infravaloradas

dhormigo

Honor Ball
Miembro del equipo
Administrador
Desde
12 Mar 2026
Puntuación
72
Buenas a todos,

Quería abrir debate sobre un tipo de carta que, en mi opinión, está bastante olvidado dentro del hobby: las Cosmos Holo.

Sé que ahora mismo todo el mundo está centrado en alt arts, ilustraciones especiales y cartas hiper raras, pero creo que las Cosmos Holo tienen algo que muchas de esas cartas no consiguen: ese equilibrio entre lo vintage y lo moderno.

Para mí, el patrón cosmos tiene un aire muy directo a las primeras etapas del TCG. Me recuerda muchísimo a las holos antiguas, ese brillo con las estrellas que se movían al inclinar la carta y que hacía que cualquier holo se sintiera especial. Lo curioso es que, a pesar de todo esto, suelen estar bastante ignoradas en el mercado. No suelen ser las cartas que la gente busca activamente, ni las que lideran precios, pero cuando las tienes en mano ganan muchísimo. De hecho, creo que en fotos pierden bastante, y eso también influye en que no se valoren tanto o tan bien.

También tienen otro punto interesante: al no estar en el foco principal, muchas se pueden conseguir a precios muy bajos en comparación con lo que ofrecen visualmente. Para coleccionistas que valoran más la estética y la nostalgia que la pura rareza, me parecen una opción muy atractiva.

No digo que vayan a ser una gran inversión ni nada por el estilo, pero sí creo que están infravaloradas dentro del hobby y que con el tiempo podrían ganar algo más de reconocimiento, de hecho están pasando cosas ya y hay cartas cosmos holo moviéndose en precios desorbitados, como es el caso del Gengar de 151 o promos de blister como el Latios que en PSA 10 han alcanzado precios de 200 a 300$.

¿Qué opináis vosotros? ¿Os gustan las Cosmos Holo o también las veis como algo secundario frente a las raras actuales?

sableye cosmos holo.png

Volver