Invertir en la booster box de Destined Rivals?

robert76

Poké Ball
Desde
23 Mar 2026
Puntuación
0
Muy buenas, no suelo escribir mucho pero llevo ya tiempo coleccionando y soy bastante de sets con temática clara… y sí, todo lo de Team Rocket me puede 😅

Vengo con una duda que no me saco de la cabeza: ¿merece la pena meterle dinero a la booster box de Destined Rivals ahora mismo?

Por un lado, me encanta el set. Todo el rollo Rocket, la estética, el feeling general… y encima da la sensación de ser el producto “premium” de ese bloque. Es de lo poco moderno que me apetece guardar cerrado sin pensarlo demasiado.

Pero claro, luego veo el precio actual y me frena bastante. Lleva relativamente poco tiempo en el mercado y ya está alto, entonces no sé si estoy entrando tarde o si precisamente eso es señal de que puede seguir subiendo. Me cuesta justificar pagar ese extra sin saber cómo va a asentarse.

Estoy entre el impulso de fan (que me dice “cómprala y guárdala años”) y la parte más fría que piensa que igual hay mejores entradas o que debería esperar a ver cómo evoluciona.

Buenas!

Te entiendo perfectamente, y como fan de Team Rocket y coleccionista que ha pasado por lo mismo, te puedo dar un análisis más claro.

Yo abrí una booster box de Destined Rivals en su día por unos 200€, y recuerdo perfectamente la sensación de “esto va a ser especial”. Desde entonces, el precio del mercado ha subido bastante y hoy ver una caja sellada ronda los 400–500€, dependiendo del vendedor y el stock disponible. Sí, puede dar cierto vértigo pagar ese precio, sobre todo siendo reciente, pero aquí hay varios factores a tener en cuenta.

Primero, la impresión del set. Destined Rivals se imprimió relativamente poco comparado con otros sets del bloque. Pokémon suele priorizar imprimir otras colecciones más masivas y de alta demanda, y aunque hubo rumores de una nueva impresión de Rivals, no ha llegado. Esa escasez natural es parte de por qué el precio no solo se mantiene, sino que sigue subiendo.

Segundo, pensando a medio-largo plazo, entrar ahora no es tan descabellado. Si recuerdas cómo se han comportado otros sets sellados en los últimos años, cajas que hoy cuestan 400–500€ pueden terminar al doble dentro de unos años, sobre todo si hablamos de sets temáticos que combinan nostalgia y estética premium, como este. Así que, desde el punto de vista financiero, esperar a “el momento perfecto” puede hacer que te pierdas la oportunidad de asegurar algo que probablemente se encarecerá.

Por último, no hay que perder de vista lo que realmente importa: el coleccionismo y la experiencia de tener algo que te encanta. Los números son números, y el mercado puede moverse, pero si tú disfrutas del set y de todo lo que representa Team Rocket, guardar esa caja sellada no es solo inversión, también es disfrutar de la colección.

En resumen, si el corazón te dice que la quieres y comprendes que el precio refleja su escasez y el cariño que genera, puede merecer la pena entrar ahora. Esperar a que baje es posible, pero también corres el riesgo de que suba aún más, y a veces lo más importante es asegurar la pieza que realmente quieres en tu colección.

Volver