Invertir en el Mega Charizard EX #125?

yadiel

Poké Ball
Desde
20 Mar 2026
Puntuación
0
Buenas a todos, llevo un tiempo reconectando con el hobby gracias a Phantasmal Flames, y como buen fan de Charizard he acabado mirando cartas que antes ni me planteaba… y ahora tengo en el radar el Mega Charizard por que no me ha tocado.

La verdad es que me encanta. Es de esas cartas que, más allá del precio, me apetece tener en la colección porque para mí Charizard siempre ha sido “el” Pokémon, y esta en concreto me parece bastante especial dentro de su era. Sería una compra más de disfrute que otra cosa… pero tampoco quiero hacer el loco.

Ahí es donde me entran las dudas.

No sé si el precio que tiene ahora está ya bastante asentado o si es de estas cartas que pueden pegar otra subida con el tiempo, sobre todo por ser Charizard y por la nostalgia que hay con esa etapa. Pero al mismo tiempo me preocupa entrar en un punto alto y que luego se quede plana o incluso baje.

No busco hacer dinero como tal, pero sí me gustaría que, si algún día decido soltarla, al menos no perder lo que pagué.

¿La veis como una carta bastante “segura” dentro de lo que cabe por ser Charizard, o creéis que es de las que ahora mismo están un poco infladas y conviene esperar?

La carta que comentas tiene mucho sentido como objetivo de colección. Al final, Charizard es el gran estandarte de Pokémon y esta en concreto, dentro de su era, tiene uno de los artes más bonitos y llamativos. Es de esas piezas que lucen muchísimo en carpeta y que, a nivel emocional, justifican la compra.

Ahora bien, yendo a la parte más fría: Estamos ante un set relativamente pequeño, con pull rates bastante decentes. No es una carta imposible de sacar, ni mucho menos. Y aquí hay una realidad que conviene tener clara desde el principio: es mucho más rentable comprarla directamente que intentar sacarla abriendo sobres. Eso casi seguro.

El otro punto importante es el timing.

Ahora mismo hay bastante producto en el mercado. Es un set muy enfocado a Charizard, lo que implica impresión alta porque Pokémon sabe que todo lo que lleva a Charizard se vende solo. Eso hace que, a corto plazo, haya bastante oferta de la carta circulando.

Y cuando tienes:
  • mucha impresión.
  • bastante producto abierto.
  • y una carta chase relativamente accesible.
lo normal es que los precios no tengan prisa por subir.

Por eso, aunque no la veo como una mala compra ni mucho menos, sí que te diría que probablemente es pronto. No porque vaya a desplomarse, sino porque es difícil que esté en un punto de escasez real ahora mismo.

Sobre si es “segura”: dentro de lo que cabe, Charizard siempre es de lo más seguro que hay en Pokémon. Tiene demanda constante y es raro que cartas icónicas suyas pierdan valor de forma fuerte a largo plazo.

Pero eso no significa que no pueda:
  • quedarse plana durante bastante tiempo
  • o tener pequeñas correcciones
Si te encanta y encuentras una buena oportunidad, no es mala compra para disfrutarla. Pero si no tienes prisa, la paciencia aquí puede jugar a tu favor, porque todavía hay mucho producto en circulación y el mercado no ha filtrado del todo la oferta.

Volver