Invertir en cartas de Pokémon chinas o coreanas?

kantofreak

Poké Ball
Desde
15 Mar 2026
Puntuación
0
Hola a todos, soy bastante nuevo en el mundo de las cartas coleccionables y tengo una duda que me está dando vueltas en la cabeza.

He visto que hay cartas de Pokémon que vienen de China o Corea, a veces con ilustraciones o sets diferentes a los que se venden oficialmente en Estados Unidos o Japón. Algunos vendedores dicen que estas cartas podrían subir de precio en el futuro porque son raras o difíciles de conseguir fuera de esos países.

Mi pregunta es: ¿vale la pena invertir en cartas Pokémon chinas o coreanas? ¿Son confiables, realmente se revalorizan o es demasiado arriesgado para un principiante? También me pregunto si hay problemas con la autenticidad, edición o reglas de juego si quisiera jugarlas.

No sé mucho de este tema todavía, así que cualquier consejo de alguien con experiencia me ayudaría muchísimo.

La diferencia entre cartas chinas y coreanas no es solo geográfica, sino también de calidad de producción, liquidez en el mercado y potencial de revalorización.

En China la calidad de impresión y materiales de las cartas chinas modernas ha mejorado muchísimo en los últimos años. Se nota que están haciendo las cosas bien: los colores son precisos, los acabados son consistentes y las cartas son prácticamente comparables a sus contrapartes en japonés o inglés. Además, China ha lanzado productos exclusivos y sets especiales que no se encuentran en otros mercados, lo que genera un atractivo coleccionista por la rareza y exclusividad. Si sabes escoger bien, hay cartas chinas que podrían subir de valor a largo plazo, especialmente aquellas de ediciones limitadas o colaboraciones especiales.

Ahora, Corea es otra historia. La calidad de producción es correcta, pero el mercado es mucho más limitado, y esto impacta directamente la liquidez. Es decir, aunque puedas conseguir cartas coreanas raras, al momento de venderlas es probable que te topes con muy pocos compradores interesados, lo que frena significativamente la revalorización y puede dejarte atascado con inventario difícil de mover. Además, los idiomas predominantes en cartas coleccionables con alta demanda son inglés y japonés, y en menor medida chino, porque son los que los coleccionistas internacionales reconocen y buscan activamente. Corea, por ser un idioma menos extendido en el mercado global de TCG, tiene esa desventaja de visibilidad y facilidad de venta.
Mi consejo es que no hagas caso a los tiktokers o youtubers de turno que abren coreano por que les pagan dos duros, doble moral. En resumen, si tu objetivo es colección + inversión, las cartas chinas pueden ser una opción interesante: buena calidad, exclusivas y con demanda creciente fuera de China. Las coreanas, en cambio, presentan un riesgo alto de liquidez y tienen menor mercado internacional, aunque si eres coleccionista hardcore y te gusta lo raro, también pueden tener su encanto.

Entre idiomas y mercados, lo que te da más tranquilidad a largo plazo y facilidad de venta sigue siendo inglés, japonés y, en aumento, chino, mientras que coreano debería considerarse más como un capricho coleccionista que como inversión seria.

Te dejo este otro hilo:

Volver