Evolving Skies vs Ascended Heroes: ¿En cuál invertir?

Clase21

Poké Ball
Desde
14 Mar 2026
Puntuación
1
Llevo poco volviendo al hobby y ando un poco perdido con los sets nuevos. Últimamente veo que mucha gente habla de Evolving Skies y también de Ascended Heroes, y no tengo muy claro cuál tendría más sentido comprar ahora, ya que uno es nuevo y el otro tiene unos cuantos años.

Evolving Skies lo conozco un poco porque siempre sale cuando la gente habla de sets buenos de la era moderna, pero también veo que ya está bastante caro. Por otro lado Ascended Heroes parece que está empezando ahora y hay bastante hype, pero tampoco sé si eso suele durar o luego baja el interés.

Como estoy retomando el hobby, no sé muy bien cómo suelen evolucionar estos sets con el tiempo. Si tuvierais que elegir uno ahora mismo para guardar o abrir algunos sobres, ¿cuál os parecería mejor opción?

Si lo miras un poco con perspectiva, yo diría que no están en la misma fase del ciclo. Evolving Skies ya es un set consolidado dentro de la era moderna del TCG. Tiene varias cartas “chase” muy fuertes (sobre todo las Eeveelutions) y con el tiempo se ha convertido en uno de los productos sellados más buscados de Sword & Shield. El problema es que precisamente por eso el precio de entrada ya es alto y gran parte del crecimiento fuerte ya ocurrió.

Ascended Heroes en cambio está en la fase opuesta: acaba de salir y todavía está en el punto donde el mercado se está formando. Eso significa más incertidumbre. Puede que el set termine siendo muy querido si las cartas principales aguantan bien en demanda, o puede que dentro de un tiempo se normalice cuando pase el hype inicial y haya más producto circulando.

Si lo piensas en términos de “inversión”, Evolving Skies es más una apuesta de estabilidad dentro de lo moderno: algo que la comunidad ya considera un buen set y que probablemente siga teniendo demanda con los años. Ascended Heroes es más especulativo; entrar temprano puede salir muy bien si el set se vuelve icónico, pero también tiene más riesgo.

Personalmente, si alguien me preguntara dónde meter dinero hoy, vería Evolving Skies como producto para guardar a largo plazo y Ascended Heroes más como algo que compraría a buen precio al principio o simplemente para abrir. Son dos estrategias bastante distintas, no te olvides disfrutar del hobby.

Muchas gracias de verdad, creo que para reengancharme abriré unos sobres de Ascended y no arriesgar mucho.

Muchas gracias de verdad, creo que para reengancharme abriré unos sobres de Ascended y no arriesgar mucho.
Si, es lo más sensato y responsable.

La ETB es uno de los mejores productos para ello, aunque están a precios desorbitados...

Suerte con ese godpack!

Ah, que hay godpacks como en One Piece, no lo sabía.

En ambas colecciones o solo en una?

Volver