Están infravaloradas las cartas doradas de Crown Zenith?

kevin96

Poké Ball
Desde
20 Mar 2026
Puntuación
1
Soy bastante fan de la cuarta generación, Sinnoh para mí es “mi época”, y justo ahora que estoy retomando el hobby me he fijado mucho en las doradas de Crown Zenith: Dialga, Palkia, Giratina y Arceus.

Y no sé si soy yo, pero siento que están bastante infravaloradas para lo que son.

Estamos hablando de legendarios top, artes brutales, cartas “chase” del set… y aun así, si las comparas con otras secret raras doradas de otros sets, muchas están literalmente al doble o triple de precio. Aquí en cambio ves que Palkia o Dialga se pueden encontrar relativamente “baratas”, y hasta Arceus o Giratina han bajado desde sus picos iniciales.

cartas doradas crown zenith.png

Eso es lo que me descuadra.

Porque por un lado, cuando miras datos, sí que han tenido bajadas claras después del hype inicial (por ejemplo Arceus o Palkia han caído bastante desde sus máximos) , y eso podría explicar por qué no están disparadas ahora mismo. Pero por otro lado, cuando ves el set completo o incluso versiones PSA 10, siguen moviéndose en cifras altas y con bastante demanda real.

Da la sensación de que no es que no gusten (porque gustan muchísimo), sino que hay bastante oferta y eso las mantiene contenidas. Y también que mucha gente las ve como un “set completo” más que cartas individuales, lo que igual reparte el valor en lugar de concentrarlo en una sola.

En mi caso, me llaman muchísimo precisamente por eso. Porque soy fan de Sinnoh, porque me parecen espectaculares y porque tengo la sensación de que no están tan valoradas como deberían en comparación con otras cartas modernas.

Me estoy planteando comprarlas justo por eso, como pieza clave de colección… pero con esa duda de fondo de si realmente están “baratas” o simplemente el mercado ya las ha colocado donde deben estar.

Estaré atento a cualquier comentario, os leo.

Te entiendo perfectamente, porque este tema de Crown Zenith es de los que más debate generan… y además justo con cartas muy especiales.

Te lo digo claro desde el principio: me encantan. De hecho, las tengo, y comparto totalmente tu sensación de que, a nivel artístico, están por encima de muchas doradas modernas e incluso compiten con ese aire más “especial” que tenían algunas cartas antiguas. Las de Dialga, Palkia, Giratina y Arceus son, sin exagerar, de lo mejor que ha salido en la era SWSH en cuanto a impacto visual.

Ahora bien, tu duda también está muy bien tirada:
¿por qué no valen mucho más?

La respuesta corta es: oferta.

Crown Zenith fue un set que se imprimió hasta la saciedad. Literalmente. Durante meses (y más de lo que mucha gente recuerda), era fácil encontrar producto en supermercados y grandes superficies, muchas veces incluso en liquidación por 20–30€.

Eso hizo que:
  • se abriese muchísimo producto
  • entraran muchísimas copias al mercado
  • y se gradearan cantidades enormes (de ahí esos PSA 10 tan altos)
Entonces pasa algo curioso:

👉 no es que estén infravaloradas porque el mercado “no las entienda”
👉 es que el mercado sí las valora… pero no son escasas
(aún así considero que deberían estar más arriba)

Y eso cambia todo.

Además, lo que comentas de que funcionan casi como “set conjunto” es totalmente cierto. Mucha gente quiere las cuatro, no solo una. Eso reparte el valor en lugar de concentrarlo en una sola carta como pasa con otras chase más icónicas.

Aun así, hay que poner en valor algo importante: Crown Zenith es uno de los sets más disfrutados por la gente que volvió al hobby en los últimos años. Mucha gente joven y no tan joven ha abierto este set, lo recuerda con cariño y eso, a largo plazo, pesa más de lo que parece.

Para alguien como tú, que es fan de Sinnoh, sinceramente me parecen una compra espectacular como piezas de colección. Porque aunque no hagan x3 en poco tiempo, es muy difícil que pierdan relevancia.

Y si algún día el mercado empieza a valorar más el arte y menos solo la escasez (o si con los años se absorbe parte de la oferta), pueden comportarse mejor de lo que parece ahora.

Volver