Es tarde para invertir en Prismatic Evolutions?

helen93

Poké Ball
Desde
19 Mar 2026
Puntuación
1
Llevo poco tiempo en el sector y todavía estoy aprendiendo cómo funciona todo esto del mercado y las inversiones. Hay un set que no paro de ver mencionado en todos lados y es Prismatic Evolutions.

Me llama bastante la atención, no solo por el tema inversión, sino también porque me gustaría abrir sobres y, si se puede, intentar completar la colección poco a poco. Pero claro, me surgen dudas porque siento que quizá ya voy tarde y que el momento bueno fue al principio con todo el hype.

No tengo mucha experiencia analizando sets, así que os quería preguntar directamente: ¿cómo veis este set a largo plazo? ¿Creéis que puede ser rentable con los años o ya está demasiado “quemado” por toda la gente que ha entrado?

También me interesa saber si lo veis más como un set para disfrutar coleccionando o si realmente tiene potencial como inversión, aunque sea a largo plazo.

Cualquier consejo me vendría fenomenal

Tu duda es muy típica cuando uno empieza, y de hecho estás en un punto bastante bueno para aprender cómo funciona todo esto de verdad.

Es un set que desde el primer momento ha estado en boca de todos, de hecho recuerdo que en su día TPCi tuvo que sacar un comunicado hablando de la reimpresión y de que no daban abasto con todo. Parte de su fuerza viene de Pokémon muy populares como Eevee y sus evoluciones, que siempre tienen demanda, tanto de jugadores como de coleccionistas. Eso hace que, incluso sin conocer a fondo el mercado, ya se intuya que es un set atractivo.

Ahora bien, precisamente ese es también su “problema” desde el punto de vista de inversión. Cuando todo el mundo habla de un set, cuando hay openings por todas partes y cuando desde el inicio se dice “esto va a subir”, el mercado ya lo descuenta muy rápido. Es decir, gran parte del potencial inicial se consume en el propio hype.