Es Mega Evolution el mejor set base?

Jaime82

Poké Ball
Desde
21 Mar 2026
Puntuación
1
Buenas de nuevo, ya me he presentado.

Llevo unos días dándole vueltas a esto y quería saber qué opináis… ¿soy yo o Mega Evolution está bastante infravalorado ahora mismo?

Lo digo porque, si lo comparo con los sets base recientes como Scarlet & Violet Base Set o Sword & Shield Base Set, la diferencia me parece bastante grande. El base de SV fue un poco desastre para muchos, y el de SWSH… tres cuartos de lo mismo, aunque con el tiempo alguna cosa se ha salvado, en general tampoco dejó una huella increíble como set base.

En cambio, Mega Evolution lo veo distinto por que tiene una temática que a la gente le gusta (las megas siempre tiran bastante), algunas ilustraciones me parecen bastante más cuidadas, no ha habido tanto hype inicial, lo que igual está haciendo que pase más desapercibido

Y justo por eso me pregunto… ¿no podría ser buena oportunidad ahora?
En plan, entrar cuando nadie le está prestando demasiada atención, antes de que (si pasa) la gente empiece a valorarlo más.

Obviamente no digo que vaya a explotar ni nada, pero comparado con otros sets base recientes, me da la sensación de que juega en otra liga y no se le está reconociendo.

¿Vosotros cómo lo veis? ¿Creéis que puede ser un buen set para invertir a medio/largo plazo o estoy flipando un poco?

Mega Evolution ahora mismo está en una situación curiosa: no está recibiendo demasiada atención, pero cuando lo analizas con calma, tiene bastantes más cosas a favor que otros sets base recientes.

Si lo comparas con los típicos base como Scarlet & Violet o Sword & Shield, la diferencia es clara. Aquellos eran sets muy de transición, con poco gancho real. Aquí, en cambio, hay una temática fuerte detrás: las megas, que siempre han tenido tirón dentro del fandom.

Ahora bien, también hay un punto que está frenando bastante el entusiasmo general:
👉 las cartas doradas no terminan de convencer a muchos coleccionistas.

Y esto no es nuevo. Cada cierto tiempo, Pokémon intenta introducir variantes “premium” (doradas, metálicas, etc.) un poco con calzador, pero no siempre conectan. Muchas veces se sienten menos especiales que una buena ilustración alternativa bien hecha, y eso hace que no se conviertan en chase cards realmente deseadas.

Eso le quita algo de brillo al set de cara al gran público, porque falta esa carta que todo el mundo persigue sí o sí.

Hay variedad, hay coherencia temática y hay cartas que, sin hacer mucho ruido, tienen muy buen nivel. No es un set plano, ni mucho menos.

No hay hype descontrolado, no hay precios disparados, no hay FOMO… y eso hace que pase desapercibido. Pero también significa que se puede analizar con la cabeza fría, sin ruido alrededor.

Sinceramente, haciendo balance de todo:
👉 probablemente sea el mejor set base que hemos tenido en muchos años.

¿Eso significa que se va a disparar? No necesariamente. Pero sí que está en una posición mucho más sólida que otros base recientes que directamente no tenían nada a lo que agarrarse. Además, no se encuentra en precios prohibitivos como otros sets con apenas unos meses desde su salida.

Volver