Es buen momento para invertir en 151?

Bellavel

Poké Ball
Desde
19 Mar 2026
Puntuación
0
Hola a todos,

Soy bastante nuevo en el mundo de la inversión en Pokémon TCG y llevo un tiempo leyendo bastante por el foro.

Uno de los sets que más me llama la atención es Scarlet & Violet – 151, sobre todo por el tema de la nostalgia de la primera generación. Al final están todos los Pokémon originales y eso me parece un punto muy fuerte.

Entonces mi duda es:
¿creéis que sigue siendo buen momento para entrar en 151 o ya está “caro”?

¿Tiene más sentido esperar una posible bajada/reprint o comprar ya antes de que siga subiendo?

Y en general, ¿veis 151 como un set sólido a largo plazo o es más hype de corto plazo por nostalgia?

Cualquier consejo de gente con más experiencia me vendría genial!

Buenas @Bellavel,

Este es probablemente uno de los debates más interesantes ahora mismo dentro del TCG moderno, porque 151 no es un set cualquiera.

Lo primero: la base del set es extremadamente fuerte. Está construido alrededor de los 151 originales, y eso le da un factor nostalgia que prácticamente ningún otro set moderno puede igualar. Ese componente no es humo: está demostrado que es lo que mantiene la demanda constante con el tiempo, porque atrae tanto a gente nueva como a coleccionistas que vuelven al hobby.

Ahora bien, sobre tu duda principal de si “ya está caro”, la respuesta honesta es: ya no estás entrando temprano, pero tampoco tarde.

El set ha tenido una subida clara en sellado en ciertos productos. Por ejemplo, bundles, etbs, upc que salieron a precio retail han llegado a subir bastante en el mercado secundario, impulsados precisamente por esa demanda constante. Además, a nivel de cartas, hay varias piezas fuertes (Charizard, starters, etc.) que siguen sosteniendo el interés general del set.

Pero aquí viene el matiz importante: aunque ha subido, no es un set “agotado” ni escaso todavía. Sigue siendo relativamente moderno y con bastante producto en circulación. Cada vez se ve menos, pero es que también hay mucho coleccionista acaparando.

Sobre esperar reprint o comprar ya, esto es lo típico donde no hay respuesta perfecta, pero sí lógica:
  • Ya mismo sale de rotación, por que la posibilidad reprint se agota.
  • Si compras ahora, entras en un set que ya ha demostrado fuerza real.

Lo que sí está bastante claro es que este set no ha sido solo hype inicial. De hecho, ha mostrado bastante consistencia en precios y demanda con el tiempo, algo que no todos los sets modernos consiguen.

También te diría algo importante que se comenta mucho en comunidad: es un set muy abierto (se ha abierto muchísimo producto).

Esto tiene doble cara:
  • Malo → hay muchas cartas en circulación
  • Bueno → el sellado se va consumiendo constantemente
Y a largo plazo, eso suele acabar favoreciendo al sellado si deja de imprimirse.

Entonces, respondiendo claro a tus preguntas:

Sí, sigue siendo un set sólido a largo plazo. No es solo hype, tiene fundamentos muy fuertes (nostalgia + Pokémon icónicos + identidad clara).
No es el mejor punto de entrada posible, pero tampoco es tarde ni mucho menos.
Esperar puede salir bien… o dejarte fuera si sigue subiendo poco a poco.

Mi opinión personal sería que este set es de los pocos modernos que cumplen muchas de las “reglas” que suelen funcionar con los años. No te va a hacer rico rápido, pero tiene bastantes papeletas para envejecer bien.

Si te encaja, entrar poco a poco tiene bastante sentido. Y si baja con reprint, mejor todavía, porque simplemente podrás acumular más barato. Pero también te digo, hay otras colecciones con mayor rentabilidad seguro, 151 ha subido demasiado durante las últimas semanas con el efecto del 30 aniversario de Pokémon.

Volver