Es buen momento para invertir en 151?

Bellavel

Poké Ball
Desde
19 Mar 2026
Puntuación
0
Hola a todos,

Soy bastante nuevo en el mundo de la inversión en Pokémon TCG y llevo un tiempo leyendo bastante por el foro.

Uno de los sets que más me llama la atención es Scarlet & Violet – 151, sobre todo por el tema de la nostalgia de la primera generación. Al final están todos los Pokémon originales y eso me parece un punto muy fuerte.

Entonces mi duda es:
¿creéis que sigue siendo buen momento para entrar en 151 o ya está “caro”?

¿Tiene más sentido esperar una posible bajada/reprint o comprar ya antes de que siga subiendo?

Y en general, ¿veis 151 como un set sólido a largo plazo o es más hype de corto plazo por nostalgia?

Cualquier consejo de gente con más experiencia me vendría genial!

Buenas @Bellavel,

Este es probablemente uno de los debates más interesantes ahora mismo dentro del TCG moderno, porque 151 no es un set cualquiera.

Lo primero: la base del set es extremadamente fuerte. Está construido alrededor de los 151 originales, y eso le da un factor nostalgia que prácticamente ningún otro set moderno puede igualar. Ese componente no es humo: está demostrado que es lo que mantiene la demanda constante con el tiempo, porque atrae tanto a gente nueva como a coleccionistas que vuelven al hobby.

Ahora bien, sobre tu duda principal de si “ya está caro”, la respuesta honesta es: ya no estás entrando temprano, pero tampoco tarde.

El set ha tenido una subida clara en sellado en ciertos productos. Por ejemplo, bundles, etbs, upc que salieron a precio retail han llegado a subir bastante en el mercado secundario, impulsados precisamente por esa demanda constante. Además, a nivel de cartas, hay varias piezas fuertes (Charizard, starters, etc.) que siguen sosteniendo el interés general del set.