Enviar cartas a Reino Unido (fuera Unión Europea)

dan78

Poké Ball
Desde
23 Abr 2026
Puntuación
0
Hola a todos,

Soy nuevo en el foro y también vendiendo cartas en Cardmarket, así que me ha surgido una duda y no quiero meter la pata.

He vendido unas cartas y el comprador es del Reino Unido. Hasta ahora solo había enviado dentro de la Unión Europea, así que no tengo claro si el proceso cambia mucho o no.

¿Tengo que hacer algo diferente a nivel de envío o aduanas?
¿Hay que rellenar algún tipo de declaración o documento extra?
¿Puede haber costes adicionales para el comprador o problemas con la entrega?

Si alguien tiene experiencia enviando a Reino Unido desde España después del Brexit, agradecería mucho cualquier consejo o explicación.

Muchas gracias, agradezco cualquier ayuda!

Hola y bienvenido al foro!

Desde el Brexit, enviar a Reino Unido ya no es como enviar dentro de la UE, así que sí, hay algunos pasos extra que tienes que tener en cuenta. Te lo explico claro para que no metas la pata:

Lo principal es que ahora es un envío con aduanas, así que tienes que hacer una declaración aduanera (CN22 o CN23). Esto se pega en el sobre o paquete y básicamente indica qué estás enviando, su valor y que es una venta. Si envías algo pequeño (cartas en sobre acolchado), normalmente usarás CN22, que es la típica pegatina verde.

Además de eso, tal como te indica Cardmarket, tienes que incluir una factura o copia del pedido dentro del sobre. Mucha gente simplemente imprime la página del pedido y la mete dentro, y con eso es suficiente.

Luego está el tema importante: costes para el comprador. Aquí es donde debes tener cuidado, porque:
  • El comprador puede tener que pagar IVA de importación.
  • Y a veces una tasa de gestión de la empresa de transporte.
Esto no depende de ti directamente, pero sí puede afectar a la experiencia del comprador. Por eso muchos vendedores avisan en la descripción o mensajes, para evitar problemas.

En cuanto a la entrega, normalmente funciona bien, pero:
  • Puede tardar más que un envío dentro de la UE.
  • Puede quedarse retenido en aduanas unos días.
  • Si falta documentación, puede haber retrasos o devoluciones.
Consejo práctico de alguien que ya ha enviado bastante:
  1. Elección del contenido: Por favor, elige Otros.
  2. Descripción: Juguetes es adecuado aquí.
  3. Peso: El peso del envío
  4. Valor: El valor del artículo tal como aparece en el pedido de Cardmarket.
  5. HS Code: 95044000.

Volver