Cuál es el mejor álbum para cartas Pokémon?

MetaKing

Poké Ball
Desde
14 Mar 2026
Puntuación
1
Estoy empezando en esto de coleccionar cartas Pokémon y me ha surgido una duda que seguro que muchos tuvimos al principio: ¿cuál es el mejor álbum para guardarlas?

He visto mil opciones por ahí, desde binder o carpetas grandes hasta fundas individuales, y no tengo claro qué merece más la pena si quiero cuidar bien las cartas sin que me cueste un dineral.

Los que ya tenéis experiencia ¿en qué álbum guardáis vuestras cartas? ¿Cuál recomendaríais para empezar en serio, pensando en calidad y en que no se vaya estropeando con el tiempo? ¿Hay alguna marca o modelo que os guste especialmente?

Gracias desde ya!

Hola @MetaKing, bienvenido a la comunidad.

Personalmente, recomiendo buscar álbumes de carga lateral en lugar de los típicos que se abren con solapas arriba, porque así las cartas no se salen ni se deforman cuando los manipulas. No uso de anillas ni los recomiendo, aunque se que muchos nostálgicos los utilizan.

Otro tip importante: usa fundas individuales (sleeves) antes de meterlas en las páginas. No solo protegen contra el polvo y los arañazos, sino que también hacen que las cartas queden más rígidas y no se doblen dentro del álbum. Y si quieres ir un paso más allá, hay fundas top-loaders para las cartas más valiosas, que van dentro del álbum o guardadas aparte.

Por último, piensa en la capacidad: algunos álbumes vienen con 240, 360 o incluso 400 cartas, y siempre es mejor tener un poco de espacio extra para futuras expansiones. Y si quieres que se vea bonito, hay páginas con fundas transparentes de 9 cartas por hoja, que permiten ver todo el set de un vistazo y organizar colecciones completas.

Por 30-40€ tienes estos álbumes de Vault X de 3 filas por 4 espacios cada uno que funcionan genial. Además, están en varios colores, por ejemplo, el rosa pastel lo utilicé para el Master Set de 151 o el rojo para el de Destined Rivals. Yo empecé con los típicos de 3x3 pero notaba que se me quedaban pequeño. También hay otras marcas como Ultimate Guard y Vanguard, pero como te digo estoy super contento con los de Vault X.

Y no lo digo por nada, si no por que los he probado.

mejores albumes cartas pokemon.png

Volver