Comprar First Partner Series (1, 2 y 3) o esperar?

guille77

Poké Ball
Desde
20 Mar 2026
Puntuación
0
Buenas, soy Guillermo!

He visto que han sacado lo de la First Partner Ilustration Series 1 y proximamente la 2 y la 3 con todos los iniciales y, como no podía ser de otra forma, me ha entrado por los ojos completamente… tanto para colección como pensando un poco en inversión a largo plazo.
Pero claro, cuanto más miro lo que trae, más me chirrían los precios

Al final estamos hablando de cajas con promos, algún sobre y poco más, y recuerdo que este tipo de productos en su día rondaban los 10–15€ retail y aún así ya había gente que decía que era caro para lo que ofrecían . Ahora estoy viendo cosas bastante más infladas, y no sé hasta qué punto tiene sentido pagar ese extra solo por ser “coleccionable”.

Entonces estoy en ese punto raro en el que me flipan como pieza de colección (sobre todo por tener todos los iniciales), y creo que a largo plazo pueden tener su gracia sellados, pero al mismo tiempo siento que ahora mismo los precios no reflejan realmente lo que traen.

¿Qué opiniones tenéis?

Buenas Guillermo, estás viendo la situación exactamente como toca.

Ahora mismo, siendo un producto recién salido, es probablemente el peor momento para entrar. Todo lo que huela a novedad + nostalgia + promos bonitas suele salir infladísimo de inicio, porque hay mucha gente que compra por impulso (y más con algo como los iniciales, que es de lo más potente que tiene Pokémon a nivel emocional).

Y aquí entra algo importante: Pokémon sabe perfectamente lo que hace. Con productos como este están jugando directamente con la nostalgia, y además lo acompañan con artes promocionales que, siendo sinceros, son una auténtica locura. Eso hace que el producto entre por los ojos sí o sí, incluso a gente que normalmente sería más fría con los precios.

Pero precisamente por eso, y más teniendo cerca el tema del 30 aniversario, lo más lógico es pensar que van a imprimir este tipo de productos hasta la saciedad. No es un producto limitado ni pensado para escasear rápido, sino todo lo contrario: quieren que llegue a muchísima gente.

¿Qué pasa entonces?
Que ese sobreprecio inicial rara vez se sostiene.

Con el tiempo suele ocurrir esto:
  • Llega más stock
  • Se normaliza la oferta
  • Baja el FOMO
  • Y los precios se ajustan bastante más a lo que realmente trae el producto.

A largo plazo, como pieza sellada, puede tener sentido. Tener todos los iniciales, bien presentados y en un producto cerrado, siempre tiene su público. Pero eso no significa que haya que pagar cualquier precio ahora.

Mi consejo claro:
esperar.

Deja que pase la ola inicial, que el producto se asiente y que el mercado respire. Este tipo de cosas premian mucho más la paciencia que la rapidez. Y si más adelante ves precios más razonables, ahí sí puede ser una compra muy bonita tanto para colección como para guardar a largo plazo.

Que me diga algún coleccionista que no quiere esto...

first partner series 1 invertir.png

Volver