Comprar el Gengar VMAX #271?

fede15

Poké Ball
Desde
20 Mar 2026
Puntuación
0
Buenas,

Llevo un tiempo dándole vueltas a una carta en concreto y no termino de decidirme… el Gengar VMAX #157 de Fusion Strike.

Siempre me han gustado mucho Gengar y Mew, y esta carta me parece de las más top del set, tanto por arte como por lo que representa. Para mi colección encajaría perfecto, casi como pieza clave de esas que sabes que quieres tener sí o sí en algún momento.

El problema es que no tengo claro si este es buen momento para entrar. La veo ya en precios bastante altos y no sé si aún puede subir más con el tiempo (rollo carta “chase” que se vuelve intocable), o si por el contrario podría pegar una bajada cuando se enfríe más el set o cambie el mercado.

Me da bastante miedo quedarme fuera y que dentro de unos años sea una de esas cartas que dices “imposible pillarla ya”, pero al mismo tiempo tampoco quiero comprar en pico por impulso.

¿Cómo lo veis vosotros? ¿Creéis que este Gengar ya está asentado o aún puede moverse bastante de precio?

gengar vmax invertir.jpg

Buenas, muy buena carta la que has puesto sobre la mesa, y además con bastante historia detrás.

El Gengar VMAX es, sin duda, una de las grandes chase cards de la era moderna. No solo por el Pokémon en sí (que siempre ha tenido muchísimo tirón), sino porque representa bastante bien lo que fue ese set: difícil de abrir, con ratios duros y durante mucho tiempo infravalorado.

Y aquí viene una anécdota que muchos recordarán: todo el lío del robo en la fábrica, donde se filtraron imágenes de trabajadores con montones de cartas robadas, incluyendo stacks de chase cards de Fusion Strike. Aquello generó bastante ruido en su momento y reforzó la narrativa de que estas cartas eran más escasas y “especiales” de lo que parecía inicialmente.

Sobre la carta en sí, siendo sincero: soy bastante fan de Gengar, pero personalmente esta ilustración en concreto no es de las que más me llaman. Aun así, eso es totalmente subjetivo, porque a nivel de mercado es justo lo contrario: es una carta muy querida y reconocible, y eso es lo que realmente importa de cara a su comportamiento.

A día de hoy, no la veo como una carta “inflada sin sentido”, sino más bien como una carta que ya ha encontrado una base sólida. Es decir, ya no está en fase de descubrimiento ni de hype inicial, sino en una etapa más asentada dentro del mercado.

¿Puede bajar? Sí, como cualquier carta. Si el mercado se enfría o hay correcciones, podría ajustarse algo.

¿Puede subir? También. Y aquí está la clave: este tipo de cartas, cuando se consolidan como iconos de su set, rara vez vuelven a “baratas”.

Si es una carta que quieres sí o sí para tu colección, no intentaría afinar el timing perfecto, porque en cartas así es casi imposible. Más bien buscaría una buena oportunidad razonable (buen estado, precio dentro de rango, quizá alguna bajada puntual) y entraría sin mirar demasiado atrás.

Volver