Comprar cajas selladas o cartas sueltas para invertir?

PfOak

Poké Ball
Desde
15 Mar 2026
Puntuación
0
Saludos, últimamente estoy pensando en empezar a invertir un poco más en Pokémon, pero tengo una duda que seguro que muchos ya habéis pensado antes.

¿Creéis que es mejor comprar cajas selladas y guardarlas a largo plazo, o directamente comprar cartas sueltas que ya sean buenas (alt arts, promos, cartas chase, etc.)?

Por un lado, las cajas selladas me gustan porque con el tiempo cada vez hay menos y pueden subir bastante si la colección se vuelve popular. Pero también pienso que comprando cartas sueltas puedes ir directamente a las que ya tienen demanda.

La idea sería guardarlo varios años, no abrir ni hacer flips rápidos.

¿Qué estrategia seguís vosotros para invertir?
¿Sellado o cartas sueltas?

Me interesa leer vuestras opiniones!

Buena pregunta, porque es un debate bastante clásico dentro del hobby.

Desde el punto de vista puramente de inversión, las dos estrategias tienen sentido, pero funcionan de forma distinta.
  1. Cajas selladas:Históricamente el sellado suele comportarse bastante bien a largo plazo. Una vez que una colección deja de imprimirse, cada vez hay menos cajas en circulación porque la gente las abre. Eso hace que, con los años, el precio tienda a subir si la colección es popular. El problema es que también requiere paciencia (muchos años a veces) y elegir bien la colección, porque no todas suben igual.
  2. Cartas sueltas: Comprar cartas concretas tiene la ventaja de que ya sabes lo que tienes. Puedes ir directamente a cartas muy buscadas (chase cards, promos limitadas, cartas con buen arte, etc.). Aquí el riesgo es que el precio muchas veces ya incluye bastante hype del momento, y no todas las cartas mantienen ese interés con el paso del tiempo.

Pero para mí hay algo igual de importante que a veces se olvida cuando se habla de “invertir”: el disfrute del coleccionismo.

Si todo se convierte solo en números y gráficas, el hobby pierde bastante de su gracia. Al final estamos hablando de cartas de un juego que muchos empezamos a coleccionar por nostalgia o porque nos gustaban los Pokémon y las ilustraciones.

Por eso yo siempre recomiendo una mezcla de las dos cosas:
  • Guardar algo de sellado de colecciones que te gusten.
  • Comprar cartas sueltas que realmente te gusten para tu colección.

De esa forma, aunque el mercado suba o baje, sigues teniendo algo que disfrutas mirar en tu carpeta. Y muchas veces esas cartas que compras porque te encantan el arte o el Pokémon acaban siendo las que más valor sentimental tienen con los años, independientemente del precio.

En resumen:
Si tu objetivo es solo inversión, el sellado suele ser más “seguro” a largo plazo si eliges bien. Pero si mezclas inversión con coleccionismo real, el hobby se disfruta mucho más.

Al final lo ideal es que, pase lo que pase con los precios, te quedes con algo que te guste tener en tu colección.

Volver