Comprar ahora el ''Mewtube'' o esperar?

vafrigrogaba

Poké Ball
Desde
25 Mar 2026
Puntuación
1
Muy buenas a todos,

Soy bastante nuevo tanto en el foro como en el coleccionismo y ya me ha surgido la típica situación que supongo que muchos habéis vivido.

Hay una carta que me tiene completamente enganchado: el Mewtwo GX #78 de Shining Legends (el famoso “Mewtube”). Desde que la descubrí no paro de mirarla y cada vez tengo más ganas de añadirla a la colección.

El problema es que el precio actual me tira bastante para atrás. He estado revisando ventas y se mueve en cifras que, siendo sincero, me parecen bastante altas para alguien que acaba de empezar. Aun así, me da la sensación de que no es una carta cualquiera, sino de esas que con el tiempo solo ganan importancia dentro del hobby.

Y ahí es donde me entra la duda. Por un lado pienso que si no la compro ahora, en unos meses podría ser todavía más cara y me arrepentiré de no haber dado el paso. Pero por otro lado, también me preocupa estar entrando justo en un momento en el que el mercado está inflado y acabar pagando de más.

He valorado comprar alguna versión más asequible de Mewtwo para empezar, pero siendo honesto conmigo mismo, sé que no me quitaría las ganas de tener esta en concreto.

No tengo claro cuál es la decisión más sensata en este punto, sobre todo siendo nuevo y sin mucha experiencia en cómo se comportan los precios a medio plazo.

Me gustaría saber cómo lo veis los que lleváis más tiempo en esto. ¿Es una locura empezar con una carta así? ¿O cuando una carta te gusta tanto merece la pena lanzarse aunque el precio duela?

Gracias por leer y por cualquier consejo que podáis dar.

mewtube carta pokemon.png

Holaaaa!

Lo primero de todo: estás viviendo exactamente una de las situaciones más “típicas” del hobby. Esa carta que te obsesiona y que sabes que, aunque compres otras, no te la vas a quitar de la cabeza.

El “Mewtube” no es una carta cualquiera, y ahí está gran parte de la respuesta. Es una combinación muy potente de factores: Pokémon icónico, ilustración brutal, set especial y ya con cierto recorrido dentro del hobby. No es de esas cartas que pasan desapercibidas con el tiempo.

Sobre el precio, es normal que te choque al empezar. Pero aquí hay dos formas de verlo:

Por un lado, puede parecer “cara” ahora mismo… pero también es una carta que ya ha demostrado que tiene demanda real, no es puro hype reciente. No estás entrando en algo desconocido, sino en una pieza bastante consolidada dentro del coleccionismo moderno.

Por otro lado, intentar afinar el timing perfecto es muy complicado. Puede bajar algo en algún momento puntual, sí, pero también puede seguir subiendo o estabilizarse y no darte esa oportunidad “perfecta” que esperas.

Aquí es donde entra lo importante, y de verdad quédate con esto:
👉 lo más importante es disfrutar coleccionando

Si es una carta que te encanta de verdad y sabes que la quieres en tu colección, muchas veces merece más la pena asumir ese “dolor” inicial y tenerla ya, que estar meses (o años) dudando, viéndola subir o simplemente sin disfrutarla.

Además, empezar con una carta así no es ninguna locura. Al revés, puede ser una forma muy potente de engancharte al hobby con algo que realmente te motive.

Mi consejo sería algo intermedio y sensato:
  • si puedes permitírtelo sin forzarte → adelante, disfrútala
  • si te supone un esfuerzo grande → espera y sigue el mercado con calma
Pero no compres sustitutos solo por “tener algo”, porque ya sabes que no te van a llenar igual.

Al final, más allá de precios y gráficas, esto va de abrir la carpeta, ver tus cartas y pensar: “qué pasada”. Y el Mewtube es justo de esas que provocan eso.

Volver