Ascended Heroes es la mejor inversión?

olaias

Poké Ball
Desde
19 Mar 2026
Puntuación
1
Buenas a todos,

Llevo un tiempo siguiendo el mercado de cartas Pokémon y últimamente no paro de ver hype con la colección Ascended Heroes. Como alguien que está pensando en empezar (sería mi primera inversión “seria” en el hobby), me surgen bastantes dudas y quería conocer vuestras opiniones:

• ¿Creéis que esta colección tiene potencial real a largo plazo o es puro hype inicial?
  • ¿Mejor invertir en sobres sellados, ETBs o ir directamente a por cartas individuales?
  • ¿Cómo la compararíais con sets anteriores que en su día parecían prometedores?
  • Para alguien nuevo, ¿es buena puerta de entrada o hay opciones más “seguras”?
Me interesa sobre todo no cometer el típico error de principiante de entrar en el pico de precios.

¡Os leo!

Buenas,

Voy a responderte como alguien que lleva años dentro del mercado, porque este tipo de sets “hypeados” son justo donde más fácil es equivocarse si no tienes contexto histórico.

Empiezo por lo importante: Ascended Heroes no es un mal set, pero tampoco es tan especial como parece ahora mismo. Tiene varios factores que explican el hype actual: es enorme en tamaño, introduce muchas cartas raras y además tira de nostalgia con mecánicas como las Megaevoluciones. Eso, combinado con redes sociales y contenido en YouTube, crea el escenario perfecto para el FOMO. El problema es que ese mismo cóctel suele provocar un patrón bastante repetido en Pokémon: subida fuerte al inicio y corrección en los meses siguientes.

Aquí hay un detalle clave que mucha gente pasa por alto. Cuando un set tiene muchísimas cartas “top” o chase cards, en realidad estás diluyendo el valor entre muchas opciones. No hay una única carta que concentre toda la demanda, sino muchas compitiendo entre sí. Eso a corto plazo genera emoción, pero a medio plazo suele traducirse en caídas de precio en la mayoría de singles.

Sobre si tiene potencial real a largo plazo, la respuesta honesta es que sí, pero no por lo que la mayoría cree. No será porque las cartas individuales actuales mantengan precios altos, sino porque es un set con identidad fuerte y bastante recordable. Eso es lo que acaba importando con los años. Los sets que sobreviven bien no son los más caros al salir, sino los que la gente recuerda y quiere volver a abrir tiempo después.

Entrando en el tema de invertir en sellado o en cartas sueltas, aquí es donde cambia totalmente la estrategia. En este set en concreto hay una particularidad importante: la distribución no es la clásica de otros sets. Eso hace que el sellado tenga más sentido de lo habitual, especialmente pensando en largo plazo. No porque vaya a subir rápido, sino porque con el tiempo se vuelve más escaso y más atractivo para abrir por nostalgia.

Las cartas individuales, en cambio, están ahora mismo en una fase peligrosa. Estás viendo precios inflados por hype, compras impulsivas y poca oferta estabilizada. Históricamente, entrar aquí es donde los principiantes más dinero pierden, porque compran en el pico emocional del mercado. Lo normal es que, cuando pase la primera ola de aperturas, empiecen a aparecer más copias y los precios se relajen bastante.

Si comparas esto con sets anteriores que también generaron mucho ruido en su momento, el patrón se repite bastante. Sets que parecían imprescindibles al salir luego tuvieron correcciones importantes antes de estabilizarse. Y los que realmente funcionaron bien a largo plazo no fueron necesariamente los más “hypeados”, sino los que tenían una combinación de escasez, identidad y demanda sostenida.

Para alguien que empieza, siendo totalmente honesto, no es la opción más segura si tu objetivo es invertir bien desde el principio. Es una buena puerta de entrada si te gusta el set y quieres disfrutarlo, pero no si estás pensando en optimizar cada euro. Hay sets más estables, menos inflados y con mejor relación riesgo-beneficio para aprender.

El error típico de principiante que mencionas es justo este: entrar cuando todo el mundo está hablando de lo mismo. En Pokémon, cuando un set está en boca de todos, normalmente ya no estás temprano, estás llegando cuando otros ya han comprado antes. La forma más inteligente de entrar suele ser justo la contraria: cuando el ruido baja, la oferta aumenta y los precios se enfrían. Más en estos tiempos donde Pokémon se está poniendo las pilas con los reprints y fábricas nuevas.

Si tuviera que darte una recomendación clara, sería esta: no tengas prisa. Ascended Heroes es un gran set y teniendo en cuenta como están todos los precios aún podría ''estar asequible'' pero observa cómo evoluciona durante los próximos meses. Si te interesa el sellado, espera a reimpresiones o momentos de menor demanda. Si te interesan cartas concretas, casi seguro que las podrás conseguir más baratas más adelante.

Muchas gracias por tu respuesta, tengo todo un poco más claro. En el caso de que me decidiera que productos recomendarías?

La ETB (Elite Trainer Box) es, ahora mismo, el producto más sólido de todo el set. No porque sea el más rentable a corto plazo, sino porque cumple tres cosas clave:

Primero, es el producto “icónico” del set. Cuando dentro de unos años alguien quiera comprar Ascended Heroes sellado, lo más probable es que busque una ETB. Esto ha pasado con prácticamente todos los sets modernos.

Segundo, tiene una presentación muy coleccionable. Caja, promo, fundas… no es solo abrir sobres, es un objeto en sí. Eso aumenta la demanda a largo plazo.

Tercero, y esto es importante, este set no tiene la distribución clásica de booster box, lo que hace que productos como la ETB ganen todavía más peso dentro del mercado.

Mi recomendación aquí es clara: si compras, compra pocas pero bien posicionadas, y no persigas precios inflados. Si ves ETBs cerca de precio retail, ni te lo pienses, pero ya te digo que va a ser misión imposible.

Buenas a todos,

Llevo un tiempo siguiendo el mercado de cartas Pokémon y últimamente no paro de ver hype con la colección Ascended Heroes. Como alguien que está pensando en empezar (sería mi primera inversión “seria” en el hobby), me surgen bastantes dudas y quería conocer vuestras opiniones:

• ¿Creéis que esta colección tiene potencial real a largo plazo o es puro hype inicial?
  • ¿Mejor invertir en sobres sellados, ETBs o ir directamente a por cartas individuales?
  • ¿Cómo la compararíais con sets anteriores que en su día parecían prometedores?
  • Para alguien nuevo, ¿es buena puerta de entrada o hay opciones más “seguras”?
Me interesa sobre todo no cometer el típico error de principiante de entrar en el pico de precios.

¡Os leo!
Hola, te voy a decir mi pensamiento y mi experiencia con este tema.

Creo que es una coleccion que va ha ir bajando, quitando algunas cartas que se mantendran y otras bajaran.

si quiero invertir lo que mas seguro es dentro de que nada es del todo seguro es el producto sellado, yo no tengo porque no invierto compro lo que me gusta o me interesa.

Siempre tienes fijarte que pokemon vienen en esa coleccion, siempre que esten pokemon muy iconicos tiene mas futuro, el ejemplo de 151 es la nostalgia, cielos evolutivos y fusion strike es la dificultad de encontras un hit en una coleccion muy complicada al igual que la ivelusion y que empezaron a ir introduciendo las ilustraciones mas bonitas como las alternativas.

Ahora mismo no hay nada seguro con lo que empezar a invertir y menos para una persona que acaba de empezar, creo que una de las colecciones mas bonitas y sobre todo mas generosa para abrir es cenit supremo.

Ahora tengo una pregunta para ti, solo quieres invertir o tambien quieres coleccionar algo??

Busco coleccionar y si algún día dejo de disfrutar haciéndolo poder darle la mejor de las salidas.

Busco coleccionar y si algún día dejo de disfrutar haciéndolo poder darle la mejor de las salidas.
Que es lo que colecciones exactamente?? Set o algún pokemon?? Yo por ejemplo mi coleccion principal es conseguir toda las pokedex pero con carta de ilustracion alternativa , son las que mas me gustan

Colecciono artes que me gustan como norma general y algo de producto sellado para poder pagar cartas que de normal son inaccesibles para mi

Volver