Surging Sparks está infravalorado?

mariakero

Poké Ball
Desde
19 Mar 2026
Puntuación
0
Buenas, mi nombre es María, llevo un tiempo siguiendo varios sets y hay uno que no termino de entender del todo, Surging Sparks

Por lo ue he visto, al principio tuvo bastantqe hype, la gente hablaba mucho de él y parecía que iba a ser uno de los sets fuertes. Pero ahora da la sensación de que los precios se han enfriado bastante y no están haciendo “justicia” a lo que prometía en su momento.

Y ahí es donde me entra la duda.
No sé si esto es una señal de que el set no era para tanto, o si simplemente estamos en esa fase post-hype donde todo se calma… y luego con el tiempo puede volver a subir.

Como aún estoy aprendiendo, me cuesta distinguir si esto es algo normal en el ciclo de un set o si realmente indica que se ha quedado flojo.

También me hace pensar si estos momentos, cuando ya no hay tanto ruido, son mejores para entrar poco a poco… o justo al revés.

¿Alguien más lo está siguiendo?
¿Creéis que Surging Sparks ahora mismo está infravalorado o está donde le toca?
Me interesa coleccionarlo sobre todo.

Con Surging Sparks lo que estás viendo es algo bastante típico: la transición del hype inicial a la fase de enfriamiento. Cuando un set sale, sobre todo si viene con expectativas altas, los precios muchas veces se inflan rápido por el ruido, los openings y la sensación de “hay que entrar ya”. Luego pasa el tiempo, baja la intensidad… y los precios se ajustan.

Eso no significa automáticamente que el set sea flojo.

De hecho, muchas veces lo que ocurre es justo esto: el mercado pasa de estar “emocional” a estar más racional. Y ahí es donde da la sensación de que “no está haciendo justicia”, cuando en realidad lo que está haciendo es encontrar su precio real a corto/medio plazo.

En el caso de Surging Sparks, no lo vería como un set muerto ni mucho menos. Tiene cosas interesantes y una base lo suficientemente sólida como para no desaparecer del radar. Lo que pasa es que probablemente no era tan explosivo como se pensaba al principio, y eso genera esa sensación de decepción.

Aquí es importante diferenciar dos cosas:
una cosa es que un set no cumpla expectativas exageradas, y otra muy distinta es que no tenga recorrido.

Y este, en mi opinión, está más en el primer grupo.

Además, este tipo de momentos que comentas cuando ya no hay tanto ruido suelen ser bastante sanos. El FOMO desaparece, hay más producto en el mercado y puedes empezar a seleccionar mejor. No es garantía de éxito, pero sí suele ser un entorno más cómodo para entrar poco a poco si el set te encaja.

También hay que tener en cuenta algo que cada vez pesa más: el mercado ahora mismo es muy rápido en ajustar precios. Lo que antes tardaba años en “descubrirse”, ahora se corrige en meses. Por eso vemos estas subidas y bajadas más rápidas, y menos margen para encontrar gangas evidentes.

Si te gusta el set, este tipo de momentos suelen ser bastante razonables para entrar sin presión. Y si no, simplemente obsérvalo, porque sets así muchas veces enseñan más que los que suben sin parar desde el día uno.

Volver