Merece la pena guardar sobres Pokémon sin abrir?

Kozo142

Poké Ball
Desde
29 Mar 2026
Puntuación
1
Un saludo, juego competitivo de VGC desde hace unos años (aunque más a nivel regional que otra cosa), y en torneos suelo acabar con bastantes sobres que nos dan en los kits o como premios.

Hasta ahora siempre he hecho lo típico: llegar a casa y abrirlos sin pensarlo demasiado. De hecho, hace un par de meses abrí unos cuantos que tenía acumulados y listo. Pero esta vez me han dado varios sobres y me está rondando la idea de guardarlos a largo plazo en vez de abrirlos.

El problema es que no sé si tiene mucho sentido en mi caso:
  • No suelo comprar producto sellado, solo lo que me dan en torneos
  • No sé si guardar sobres sueltos merece la pena o solo cajas/ETBs
  • Me cuesta no abrirlos, la verdad 😂
Entonces estoy dudando:
  • ¿Tiene sentido guardar sobres sueltos pensando en años vista?
  • ¿O mejor seguir abriéndolos y ya está?
  • ¿Alguno hace algo parecido con sobres de torneos?
A ver qué opináis, porque estoy en ese punto de “los abro ya o los escondo en un cajón”.

Bienvenido!

Yo también me estoy iniciando en el VGC, ¿algún consejo?

Lo que pasa es que la situación de los sobres de torneos es un poco distinta a la de productos “normales” que compras, porque normalmente son pocos, vienen como premios y no tienes que pagar por ellos directamente.

Me parece mucho más interesante las cartas que solo dan a participantes, por ejemplo.

Desde ese punto de vista, guardar unos sobres sueltos puede tener sentido, sobre todo si son de sets recientes, con cartas populares o si son de edición limitada, ya que con el tiempo podrían aumentar un poco su valor simplemente por escasez. Eso sí, es importante tener en cuenta que son sobres sueltos, no cajas ni ETBs completas, así que su potencial de inversión es limitado comparado con producto sellado de manera “seria”.

Por otro lado, está la parte divertida del hobby: abrirlos. Abrir sobres de torneos tiene ese punto de emoción, sobre todo cuando buscas cartas competitivas, y perder esa experiencia también es un coste intangible. Muchos jugadores combinan ambas cosas: guardan unos cuantos sobres clave de ciertos sets o promociones, y abren el resto para aprovecharlos en torneos o por disfrute.

En resumen, en tu caso yo lo vería así:
  • Guardar unos pocos sobres estratégicamente, especialmente si son de sets de interés o con cartas difíciles de conseguir.
  • Abrir el resto para jugar y disfrutar del hobby sin remordimientos.
No hay una regla fija; depende de cuánto valor quieras darles a esos sobres en el tiempo frente a la diversión inmediata de abrirlos. Lo bueno es que, al ser premios, tampoco pierdes dinero si decides guardar algunos y abrir otros.

Volver