Llego tarde a invertir en Crown Zenith?

Lucari0

Poké Ball
Desde
19 Mar 2026
Puntuación
0
Buenas,

Llevo un tiempo leyendo el foro en la sombra y empiezo a interesarme cada vez más por el tema de invertir en Pokémon TCG, sobre todo en producto sellado.

Uno de los sets que más me llama la atención es Crown Zenith, porque siempre veo que se habla muy bien de él y que tiene cartas bastante potentes. El problema es que da la sensación de que ya ha subido bastante desde que salió, y no sé si a estas alturas estoy llegando tarde.

Me cuesta saber si el precio actual refleja ya todo el potencial del set o si todavía le queda recorrido a largo plazo. No sé si en estos casos suele ser mejor esperar a ver si hay alguna bajada, o si cuando un set es bueno de verdad da un poco igual entrar “tarde” porque acaba subiendo con los años.

En resumen, ¿veis sentido a entrar ahora en Crown Zenith o creéis que la oportunidad buena ya pasó?

¡Gracias por adelantado!

Buenas,

Crown Zenith es uno de esos sets que, con el tiempo, se ha ganado la buena fama que tiene, pero eso no significa automáticamente que sea una compra fácil a día de hoy. ES MUY COLECCIONABLE.

Lo primero que hay que entender es por qué gusta tanto. No es solo “otro set moderno”: tiene una concentración de Pokémon muy potente, especialmente legendarios que son favoritos claros de la comunidad. Ahí tienes a Giratina, Arceus, Dialga y Palkia, todos con cartas doradas que son de lo más icónico del set moderno. Solo ese grupo ya le da una base de coleccionismo muy fuerte.

Luego tienes otras piezas que también suman muchísimo a nivel visual y de narrativa, como la carta de Mewtwo enfrentándose a Charizard, que es de esas ilustraciones que la gente recuerda y busca con el tiempo. Ese tipo de cartas son las que muchas veces acaban definiendo un set años después.

Ahora bien, aquí viene la parte clave y donde tienes que tener cuidado: Crown Zenith se imprimió hasta la saciedad. Ha habido muchísimo producto en circulación, durante bastante tiempo, y eso hace que el punto de entrada ideal ya haya pasado. No estás entrando en fase temprana, estás entrando después de que el mercado haya reconocido que es un buen set, uno de los más queridos. Se encontraban ETBs por 20 o 30 euros en liquidación por que nadie las quería y míralas ahora moviéndose cerca de los 300 euros.

¿Eso significa que es mala compra? No necesariamente. Pero sí cambia la expectativa. No estás comprando algo “infravalorado”, estás comprando algo que ya es valorado aunque algunas cartas si que considero que están infravaloradas viendo el resto de colecciones.

Sobre si le queda recorrido, probablemente sí a largo plazo. Es el típico set que, por calidad y contenido, puede envejecer bien. Pero el crecimiento seguramente será más lento y progresivo, porque hay mucho sellado todavía y mucha gente guardándolo precisamente porque “es bueno”.

Comparado con otros sets, aquí no estás apostando a descubrir algo antes que el resto, sino a acompañar una tendencia ya establecida.

Entonces, respondiendo claro: sí tiene sentido entrar si tu idea es muy a largo plazo y te gusta el set, pero no esperes una subida rápida ni un margen enorme desde el punto actual. Si buscas optimizar inversión pura, probablemente hay sets con mejor punto de entrada ahora mismo. Si buscas algo sólido y probado, Crown Zenith cumple perfectamente ese papel.

Y como siempre en estos casos, si ves una bajada puntual o una buena oferta, ahí es donde realmente marcas la diferencia al entrar.

Volver