Invertir en Black Bolt o White Flare?

Lubioh

Poké Ball
Desde
21 Mar 2026
Puntuación
0
Buenas, me llamo Luis y vengo con una duda, estoy mirando Black Bolt y White Flare, y me da la sensación de que están pasando bastante desapercibidos dentro del hobby. No soy especialmente fan de esa generación, así que no me tira por cariño como me pasa con otras cosas, pero precisamente por eso los estoy viendo desde un punto más de valor.

Y ahí es donde me generan dudas.

No sé si el mercado simplemente no les está dando importancia porque no tienen Pokémon ultra populares detrás, o si realmente hay algo en estos sets que justifique que estén más contenidos de precio comparado con otros. Porque al final, muchas veces vemos colecciones que en su momento nadie quería y luego, con el tiempo, acaban pegando subidas bastante serias.

También me hace pensar el hecho de que, al no haber tanto hype ahora mismo, igual es justo el tipo de set que conviene acumular poco a poco sin ruido… pero claro, eso también puede significar que nunca terminen de despegar.

No los veo comentarse tanto como otros sets modernos, y eso no sé si interpretarlo como oportunidad o como señal de alerta.

Si tuvierais que posicionaros a medio-largo plazo, ¿veis más recorrido en uno que en otro? ¿O creéis que directamente son sets que se van a quedar en ese segundo plano y no merece la pena complicarse?

De verdad que pocas cosas hay más baratas que estos dos sets...

Lo que estás viendo con Black Bolt y White Flare no es casualidad: no están siendo el foco de atención ni de inversores ni de coleccionistas ahora mismo.

Y eso, más que una señal negativa directa, es simplemente que el mercado está mirando hacia otros lados (sets con más nostalgia mainstream o Pokémon más populares). La quinta generación siempre ha tenido ese punto más “de nicho”, y eso se nota muchísimo en cómo se comportan sus productos.

Pero ojo, porque ahí también puede haber valor.

Estos sets tienen varias cosas que los hacen distintos:

Por un lado, la identidad propia. No son sets genéricos, están muy centrados en su generación, y eso hace que para fans de Teselia (Unova) tengan un atractivo especial. No es un público tan masivo, pero sí bastante fiel.

Por otro, algo que me parece clave:
👉 las ilustraciones raras de prácticamente todos los Pokémon.

Eso no es tan habitual. Normalmente hay unos pocos protagonistas, pero aquí hay un enfoque más “completo”, más de colección global. Eso, con el tiempo, suele gustar mucho a quien quiere sets cerrados y coherentes.

Y luego está el factor más diferencial de todos:
👉 las nuevas rarezas monocromáticas.

Cartas como:
  • Victini en rojo.
  • Zekrom en negro.
  • Reshiram en blanco.
Son algo distinto a lo habitual. No es solo “otra ultra rara bonita”, es un concepto visual diferente, muy reconocible y que puede acabar teniendo bastante identidad propia dentro de la era.

Ese tipo de cosas, cuando el mercado madura, suelen ganar peso porque:
  • son únicas dentro de su contexto
  • no hay muchas comparables
  • y crean su propia “categoría”
Entonces, ¿por qué están baratos?

Porque ahora mismo:
  • no hay hype.
  • no hay presión compradora fuerte.
  • y no están en el radar general.
Pero eso no significa que no tengan recorrido, sino que no tienen un catalizador inmediato.

Mi lectura sería esta:

No son sets que ahora mismo el mercado esté premiando, pero tienen elementos muy interesantes:
  • nicho fuerte de generación.
  • identidad clara.
  • mecánicas/rarezas distintas.
Si en el futuro la gente empieza a valorar más ese tipo de colecciones completas o esas rarezas únicas, pueden comportarse mejor de lo que parece hoy. Y como bien dices, el punto de entrada ahora mismo es ''bajo'', que siempre ayuda.

No están “olvidados”, están simplemente fuera del foco.
Y a veces, ahí es donde están las cosas más interesantes… siempre que tengas paciencia y sepas por qué estás entrando.

Volver