Es TCGPlayer fiable?

Redblue

Poké Ball
Desde
15 Mar 2026
Puntuación
0
Hola a todos, soy nuevo en esto de coleccionar cartas Pokémon y la verdad me siento un poco abrumado con tanta información. He estado viendo videos de YouTubers y casi todos miran los precios en TCGPlayer para decidir cuánto vale cada carta.

Mi pregunta es: ¿TCGPlayer es fiable para saber el precio real de las cartas y comprar desde España? A veces veo que hay cartas con precios muy distintos y no sé si realmente puedo fiarme de lo que aparece ahí o si es mejor mirar otros sitios también.

No quiero gastar de más ni quedarme con la idea equivocada del valor de mi colección, así que cualquier consejo o experiencia sería súper útil.

Entiendo tu confusión totalmente. TCGPlayer es bastante conocido en la comunidad, sobre todo entre los YouTubers, y sirve como referencia general, pero hay varias limitaciones importantes que conviene tener en cuenta.

Primero, TCGPlayer refleja principalmente el mercado estadounidense, así que los precios que ves están pensados para compradores en EE. UU. Para España, la mayoría de los vendedores no hacen envíos internacionales, o si lo hacen, los costes de envío y aduanas encarecen mucho la compra. Eso hace que los precios listados allí no sean realistas para nosotros; muchas veces verás cartas con valores altísimos que simplemente no podrías comprar aquí a ese precio.

Segundo, yo personalmente no he comprado nunca en TCGPlayer, así que no puedo dar experiencia directa de envíos a España. Todo lo que sé viene de observación y de la comunidad: muchos coleccionistas europeos terminan usando eBay, CM, marketplaces locales o tiendas especializadas en Europa para tener precios y disponibilidad más ajustados a nuestra realidad.

En resumen, TCGPlayer puede servir como referencia de tendencia y para ver qué cartas son populares o raras, pero para valorar precios reales en España no es muy útil, y hay que usarlo con cautela y contrastar con fuentes locales antes de tomar cualquier decisión de compra.

Volver